ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN

Crónicas de Mota del Cuervo. El Capitán Abenzaida y el Santo Oficio

Crónicas de Mota del Cuervo. El Capitán Abenzaida y el Santo OficioTercer libro de la serie sobre la Historia de Mota del Cuervo, presentado por la Asociación de Amigos por la Historia de Mota del Cuervo.

Escrito por Enrique Lillo Alarcón, contiene los juicios que el Santo Oficio hizo a los moriscos de La Mota en el tribunal de Cuenca. Se describen los juicios y conceptos de la Inquisición, como la descripción de un Auto de Fe en Cuenca o dónde quemaban a los no arrepentidos. Al final del libro, aparece la lista completa, clasificados por familias, de todos los moriscos de La Mota, en dos listas inéditas, no publicadas por ninguno de los grandes autores de los moriscos.

Nuestra Asociación es sin ánimo de lucro, y el dinero que se obtiene por las distintas publicaciones está dedicado a amortizar los gastos de impresión. Toda esta labor, de tantas personas, es desinteresada para el bien común y conocimiento de nuestra historia, y como decía Marco Tulio Cicerón: "los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla".

Para conseguir uno, poneos en contacto con la Asociación a través de esta página web, o diciéndonoslo directamente. No queremos que nadie se quede sin su libro. Al fin y al cabo, es nuestra Historia.